Todo Sobre Super Mario 3D Land
Con más de medio año en el mercado, a Nintendo 3DS sólo le quedaba que su gran mascota diera el salto definitivo para intentar sacarla adelante. El fontanero italiano regresa, no en el título más innovador de su historia plataformera, pero sí en un Super Mario 3D Land que logra desprender la alegría y satisfacción que sólo la Gran N sabe cultivar. ¡Mario al rescate!
Llamar a Mario para rescatar una situación no es algo nuevo. Sus amigos del Reino Champiñón lo han hecho en innumerables ocasiones para liberar a Peach de las garras del malvado Bowser. Pero no han sido los únicos. Nintendo también ha pedido la asistencia de su gran mascota en muchas situaciones, y la que le toca vivir ahora, la del despegue de su nueva portátil, ha exigido la colaboración de su particular “salvavidas” italiano una vez más.
Y, por supuesto, como no podía ser de otra forma, el fontanero ha vuelto a cumplir, protagonizando un videojuego que supone un sentido homenaje a su mundo plataformero más tradicional, a la vez que se contagia del potencial tridimensional de la nueva Nintendo 3DS. Un Super Mario 3D Land que, como el propio Yoshiaki Koizumi (máximo responsable del proyecto) ha confirmado, supone un regreso al concepto tradicional de la franquicia, incluidos sus ocho mundos, un control con denominación de origen y, por supuesto, la siempre honrosa y gratificante misión de rescatar a una princesa.
Una historia que ya conocemos, ahora llevada al terreno portátil con el fin de superar más de 40 fases dentro de un diseño de niveles que abraza al pasado (gracias a una jugabilidad muy directa) a la vez que tiende una mano al futuro (emulando a los últimos Super Mario Galaxy). En otras palabras, una interesante mezcla de sensaciones plataformeras que pone en común la experiencia jugable de los Marios 3D con las dinámicas “scroller” de los clásicos.
Sonic Generations
Crearon el fantástico Sonic Rush, desarrollaron la adaptación de Sonic Colors para DS y ayudaron a terminar la cuarta y más novedosa entrega de Sonic The Hedgehog. Con tal historial, a Dimps no le hace falta demostrar mucho, aunque sigue haciéndolo, en esta ocasión llevando las generaciones 2D y 3D del erizo hasta Nintendo 3DS. Te contamos lo rápido que es el puercoespín con el efecto estereoscópico activado.
Sonic Generations promete convertirse en uno de los más destacados títulos del erizo azul de los últimos años, y no sólo en Xbox 360 y PlayStation 3, sino también en su correspondiente versión para Nintendo 3DS. Para la ocasión, además, los creadores se han esforzado por darnos un acercamiento diferente al del videojuego “next-gen”, pero sin olvidar la premisa de recorrer la ya dilatada carrera de la mascota de Sega a lo largo de sus 20 años de historia.
Por ello, a nadie debería extrañar que la demostración de la Gamescom contuviera niveles tan emblemáticos como Green Hill, primera fase del inolvidable Sonic The Hedgehog (1991). Eso sí, ahora bajo dos perspectivas diferentes, con un salto entre la generación más clásica de Sonic (su versión más tierna) y la nueva (más tendente a una jugabilidad que calca las bases de exponentes portátiles tan destacados como Sonic Rush).
El más clásico, el de toda la vida. La versión clásica de Sonic será más lenta, pero aún así rápida, con todos los elementos plataformeros tradicionales de los años 90.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)