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SMW2: YOSHI ISLAND EDITOR: HUEVO DE ORO
Golden Egg es un editor de niveles para Super Mario World 2: Yoshi's Island. Para su ejecución, necesitarás obligatoriamente Framework 4.0 o superior, Yoshi's Island en su versión 1.0, y tener tu DirectX actualizado.
Parcialmente basado en el editor Eggvine 0.81 Plus, Golden Egg se despide de aquél complicado editor para convertirse en una herramienta con un prometedor futuro. Este programa perfeccionó el fallo más notable de su predecesor: su interfaz visual. Si en Eggvine, en vez de mapa, veíamos una habitación llena de rectángulos, polígonos y parámetros vectoriales, aquí veremos opciones "en cristiano", posibilitando a más gente el uso del editor para sus fines. La construcción del mapeado es muy sencilla, aunque quizás no tan intuitiva como en Lunar Magic. Entre otras novedades, podremos estirar e incluso voltear ciertos sprites (no todos), o expandir trozos de mapeado.
En cuanto a las opciones más avanzadas, lamentablemente no son simples. El Header y las opciones de Warp son complicadas de entender (nada imposible), pero puede que te eche hacia atrás si no tienes paciencia. En cualquier caso, el juego puede ser editado hasta cierto punto; evidentemente no estamos hablando de un Lunar Magic, pero se le acerca en cuanto a construcción de niveles. El gran defecto de esta temprana beta, es que los cambios se guardan sobre la ROM, ocupando memoria extra en el juego que sobreescribe los datos existentes. Esto se traduce en que la ROM pronto podría quedar corrupta, o bien inservible, por sobreexplotación de recursos; puede ocurrir fácilmente si pones una ingente cantidad de mapeado o de Sprites. Lamentablemente el código no es infinito, se habría agradecido al menos que el editor expandiese la ROM o que crease un parche.
Por otro lado, una gran ventaja es que puedes asociar la ROM a la ruta de tu emulador (vale cualquier emulador de SNES), de manera que al guardar y pulsar F5, ya estaremos jugando a nuestro juego editado.
Parcialmente basado en el editor Eggvine 0.81 Plus, Golden Egg se despide de aquél complicado editor para convertirse en una herramienta con un prometedor futuro. Este programa perfeccionó el fallo más notable de su predecesor: su interfaz visual. Si en Eggvine, en vez de mapa, veíamos una habitación llena de rectángulos, polígonos y parámetros vectoriales, aquí veremos opciones "en cristiano", posibilitando a más gente el uso del editor para sus fines. La construcción del mapeado es muy sencilla, aunque quizás no tan intuitiva como en Lunar Magic. Entre otras novedades, podremos estirar e incluso voltear ciertos sprites (no todos), o expandir trozos de mapeado.
En cuanto a las opciones más avanzadas, lamentablemente no son simples. El Header y las opciones de Warp son complicadas de entender (nada imposible), pero puede que te eche hacia atrás si no tienes paciencia. En cualquier caso, el juego puede ser editado hasta cierto punto; evidentemente no estamos hablando de un Lunar Magic, pero se le acerca en cuanto a construcción de niveles. El gran defecto de esta temprana beta, es que los cambios se guardan sobre la ROM, ocupando memoria extra en el juego que sobreescribe los datos existentes. Esto se traduce en que la ROM pronto podría quedar corrupta, o bien inservible, por sobreexplotación de recursos; puede ocurrir fácilmente si pones una ingente cantidad de mapeado o de Sprites. Lamentablemente el código no es infinito, se habría agradecido al menos que el editor expandiese la ROM o que crease un parche.
Por otro lado, una gran ventaja es que puedes asociar la ROM a la ruta de tu emulador (vale cualquier emulador de SNES), de manera que al guardar y pulsar F5, ya estaremos jugando a nuestro juego editado.
El editor solo funciona con la version 1.0 de SMW2: Yoshi Island, descargatela AQUI